¡Abierto el plazo de inscripción en el Proyecto Cazadores de mitos 2020-2021!

imagen portada

¿Eres docente de 2º o 3º de la ESO y quieres que tu alumnado conozca cómo funciona el método científico, aprenda a diseñar su propio proyecto de investigación y además consiga fomentar su pensamiento crítico?

¿Eres docente de 2º o 3º de la ESO y quieres que tu alumnado conozca cómo funciona el método científico, aprenda a diseñar su propio proyecto de investigación y además consiga fomentar su pensamiento crítico?

Si les preguntaras a tus estudiantes sobre ciertos mitos o creencias cotidianas, probablemente tengan sus propias teorías, quizá basadas en lo que han oído o en lo que han leído en algún medio o las redes sociales, con cada vez más influencia en la población.

Por ello es esencial dotar a la juventud del conocimiento que les permita ser menos vulnerables a la influencia de falsas creencias. Te invitamos a que sean ellas y ellos mismos quienes pongan estos mitos a prueba, diseñando su propio proceso de investigación en equipo, para que sean capaces de aplicar el conocimiento derivado de la evidencia al mismo tiempo que aprenden el funcionamiento del método científico.

Te proponemos 6 retos diferentes sobre mitos y creencias cotidianas, entre los que podéis elegir el/los que os interesen, o si lo preferís podéis plantearnos vuestro propio reto. En la web encontraréis materiales de apoyo del reto/s elegido/s que deberéis resolver a lo largo del curso. Puedes consultar el cronograma del proyecto aquí.

Al finalizar el proyecto, se seleccionarán las mejores propuestas de investigación, para ser presentadas en el I Minicongreso de Cazadores de Mitos que tendrá lugar en la sede de Alcobendas el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología*.

Si quieres participar rellena el siguiente formulario de inscripción. Validaremos tus datos** y te enviaremos tu usuario y contraseña para acceder a la plataforma donde podrás inscribir a tus equipos y comenzar su entrenamiento como Cazadores de mitos, en el que además podrás contar en todo momento con el asesoramiento de nuestros entrenadores.

Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes escribirnos a cazadoresdemitos@fecyt.es o utilizar nuestro formulario de contacto.

¡Anímate y participa con tus clases!

 

 

* El congreso se realizará siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan. 

** La inscripción está abierta a centros educativos de todo el Estado. Existe un número limitado de plazas que se repartirán para garantizar una representatividad equitativa, teniendo en cuenta factores como la titularidad de los centros o su distribución geográfica.