¡Ampliamos el plazo para el envío de resultados hasta el viernes 23 de abril!

foto ampliación plazo resultados

Si vuestros equipos están trabajando en los retos, pero con el final del trimestre, las evaluaciones, y las vacaciones de Semana Santa creéis que necesitarían algo más de tiempo para poder finalizar su trabajo en los retos, ¡no os preocupéis! Hemos ampliado el plazo de recepción de resultados hasta el viernes 23 de abril.

En el seguimiento que estamos realizando, algunos docentes nos habéis comentado que, aunque los equipos están trabajando a buen ritmo, en algunos casos, como suele ocurrir en las investigaciones, han ido encontrando ciertas dificultades y ha sido necesario repetir o cambiar la experimentación, realizar nuevas mediciones o cambiar la técnica utilizada para el registro de datos.

Somos conscientes de que estos pequeños escollos han podido retrasar el trabajo de los equipos y tenemos muy presente también las dificultades a las que docentes y estudiantes os estáis enfrentando en este curso. Valoramos mucho vuestro esfuerzo e implicación en este proyecto. ¡No nos gustaría que abandonárais en esta última fase, queremos seguir contando con vuestra participación!

Por ello, hemos decidido prorrogar el plazo de recepción de los resultados de vuestros retos hasta el viernes 23 de abril.

Os recordamos los pasos que deberéis seguir para el envío de vuestros resultados

  • Inicia sesión en la plataforma con tu usuario y contraseña: https://cazadoresdemitos.fecyt.es/user/login
  • Cumplimenta el formulario Resultados que encontrarás en el Área Docente. Recuerda que deberás enviar un formulario por cada uno de los equipos participantes. En él deberéis incluir la siguiente información:
  • Equipo
  • Enuncia vuestra hipótesis
  • ¿Cuáles son las variables dependientes e independientes?
  • ¿Cuáles son vuestras muestras/grupos experimentales y de control?
  • ¿Qué posibles errores o sesgos de medición habéis identificado?
  • Describe el protocolo experimental
  • Describe los resultados
  • Conclusiones

La información que podéis incluir en cada uno de estos apartados deberá tener una extensión máxima de 400 palabras. Sabemos que vuestros equipos tienen mucho que contar, pero queremos que valoren la importancia de la capacidad de síntesis en la presentación de los resultados de los trabajos científicos.

Como complemento, podréis adjuntar un archivo que contenga fotografías del procedimiento o utillaje experimental, esquema del protocolo, tablas de resultados, gráficos con conclusiones o u otra información que consideréis necesaria para que podemos evaluar vuestro trabajo en los retos. Se aceptan archivos en formato pdf, mp3, mp4, jpg hasta un máximo de 2 MB.

Si tenéis dificultades o necesitas nuestro apoyo, recuerda que puedes contactar con nosotros en cazadoresdemitos@fecyt.es o llamándonos al 671 481 667, y te ayudaremos en lo que necesites.

¡Estamos deseando ver vuestros resultados!