¡Cerramos las inscripciones en Cazadores de Mitos con gran éxito de participación!

plazas agotadas

El pasado 4 de noviembre comenzó el proyecto Cazadores de Mitos, y un mes y medio después, hemos llegado al límite de inscripciones gracias a la buena acogida recibida por docentes de todo el Estado.

300 docentes de 266 centros educativos, pertenecientes a 174 localidades, han formalizado su inscripción en el proyecto.

El pasado 4 de noviembre comenzó el proyecto Cazadores de Mitos, y un mes y medio después, hemos llegado al límite de inscripciones gracias a la buena acogida recibida por docentes de todo el Estado.

300 docentes de 266 centros educativos, pertenecientes a 174 localidades, han formalizado su inscripción en el proyecto. Muchos ya han inscrito a sus equipos y se encuentran trabajando en el diseño de los proyectos de investigación que les permitirán resolver los retos elegidos, aplicando el método científico y el conocimiento derivado de la evidencia.

Si te has inscrito recientemente y aún no has comenzado a trabajar con tus estudiantes, te recordamos los pasos que deberéis seguir para comenzar a trabajar en Cazadores de Mitos:

  1. Crea tu(s) Equipo (s): organiza a tus estudiantes en equipos de entre 3 y 5 personas y elegid un nombre para cada uno.
  2. Escoged el reto sobre el que queréis trabajar: podéis escoger el mismo reto para todos los equipos o que cada equipo trabaje en retos diferentes.
  3. Inscribe a tus equipos en la plataforma: accede con tu usuario y contraseña, dirígete al “Área de docentes”, selecciona la opción “Equipos” y cumplimenta un formulario para cada uno de los equipos (sólo disponible una vez iniciada la sesión). Deberás indicar el nombre del equipo y el reto en el que va a participar.
  4. Comienza el reto: empezad a diseñar el proyecto de investigación que os permitirá resolver el reto.
  5. Envíanos tus hipótesis: accede con tu usuario y contraseña, dirígete al “Área Docentes” y selecciona la opción “Enviar hipótesis”. Si vais a trabajar con varias hipótesis en los diferentes equipos, rellena un formulario por cada una de ellas. Si compartiréis la misma hipótesis entre varios equipos, basta con que rellenes un formulario y en el campo equipo selecciones los equipos que comparten la hipótesis o todos tus equipos, si es el caso. El plazo de envío de hipótesis finaliza el 25 de enero de 2021.

En la web puedes encontrar las guías docentes que os podrán orientar para resolver cada uno de los retos, así como una serie de enlaces de consulta para cada reto, una guía general para la elaboración de procedimientos experimentales y los criterios de evaluación que se emplearán para la elección de las propuestas presentadas en el I Mincongreso de Cazadores de Mitos que tendrá lugar en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Si no has recibido las credenciales de acceso a la plataforma, tienes alguna duda o necesitáis ayuda, ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a cazadoresdemitos@fecyt.es o rellena el formulario de contacto de nuestra web.

¡Gracias por la acogida y mucha suerte!